La moneda mexicana cotizaba en 18.857 unidades por dólar, con una baja de 0.24%, o 4.45 centavos, frente a los 18.8125 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.
La sesión del jueves el peso mantuvo cotizaciones relativamente estables, a la espera de noticias sobre las pláticas comerciales que reiniciaron Estados Unidos y Canadá.
El tipo de cambio operó en un precio de 18.8330 unidades en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una pérdida de valor de 5.50 centavos frente al dólar.
Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN de forma trilateral junto a México, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.
Además de la expectativa de que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo comercial evitó a que las monedas de economías emergentes perdieran terreno, gracias a que el país asiático sigue mostrando disposición para avanzar en las conversaciones comerciales.
«Una recuperación generalizada del dólar y preocupaciones de que la renegociación entre Estados Unidos y Canadá pueda extenderse más allá de septiembre y con ello no cumplir con los plazos de la legislación estadounidense, son los factores detrás de la ligera depreciación», estimó CI Banco.
Got a Questions?
Find us on Socials or Contact us and we’ll get back to you as soon as possible.