En conferencia de prensa, de este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunciaron la reactivación del proceso de factoraje para el pago de 91 proveedores, que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.
Para ello, a través de Nacional Financiera se han destinado 450 mdp con un costo de interés para el beneficiario de 6.78 por ciento.
Con ello, no solo se subsanan las finanzas del Estado sino que también, ante los efectos de la contingencia sanitaria vendrá a bien para reactivar la economía.
Apenas en agosto del año pasado, García Jiménez anunció un primer paquete en el cual se liquidaron los pendientes con 72 empresarios, 19 quedaron en pago parcial pero que podría saldarse este año junto a los 91 de este año.
«Muchos de ellos son para hacer pagos parciales y otros son para ya de una vez terminar algunos adeudos que comenzamos el año pasado pagando con pagos parciales y con estos pagos que estamos iniciando estaremos ya concluyendo», precisó Lima Franco.
Dentro de estos 450 millones de pesos, también se contempla otro programa, que es el pago por adelantado de los actuales proveedores y contratistas, sin embargo, al ser este un pago a corto plazo, el interés ascendería entre 1 y 2 por ciento.
@másnoticias
Got a Questions?
Find us on Socials or Contact us and we’ll get back to you as soon as possible.