John se intensifica a huracán 1 de camino hacia Michoacán; el huracán Helene ya es categoría 2

Tras reactivarse, John volvió a intensificarse a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la vez que apuntó que se prevé que continúen las lluvias extraordinarias y vientos fuertes.

A la par, el huracán Helene subió a categoría 2 al norte de la costa de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, mientras continúa su camino hacia Estados Unidos.

¿Qué hay de nuevo con John?

Asimismo, la Conagua acotó que a las 6:00 horas el huracán John se localizaba a 90 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 115 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, mientras que presenta comportamiento variable y un lento desplazamiento.

Sin embargo, reiteró su llamado a extremar precauciones en Guerrero, Michoacán y Colima, donde se prevén lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.

Agregó que se espera que toque tierra entre los municipios de Aquila y Coahuayana, en Michoacán, así como Tecomán, Colima, durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, siendo éste su segundo impacto en territorio mexicano, luego de que el lunes entró a Marquelia, Guerrero, como huracán categoría 3.

Durante el martes bajó a categoría 2 para después pasar a tormenta tropical y casi desaparecer, siendo absorbidos sus remanentes el miércoles por un canal de baja presión recién formado en el océano Pacífico, retomando así fuerza y su camino hacia tierra firme, aunque en esta ocasión variando su trayecto hacia Colima.