Peso pierde más ante avance del dólar; cotiza en 20.53

El peso se deprecia este jueves luego de que el dólar alcanzó un nuevo máximo de un año en medio de expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá su estímulo monetario a partir de noviembre, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

La moneda cotiza en 20.5313 por dólar, con una pérdida de 0.23% frente a los 20.4850 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando cayó a su nivel más débil en más de tres meses.

Este último día de septiembre, el peso perfila su segunda caída mensual consecutiva y una depreciación acumulada en el trimestre cercana a 3%.

El dólar, considerada moneda de refugio seguro, ha obtenido fuertes ganancias en las últimas dos sesiones por la preocupación de que la Fed pueda comenzar a retirar su apoyo económico a medida que el crecimiento global se desacelera y la inflación es alta.

Los picos en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se han sumado a la fortaleza del dólar.

“El dólar estadounidense se disparó durante la noche frente a las monedas de los países desarrollados y los países emergentes, aunque es difícil atribuir esta repentina aceleración a un solo factor. Los flujos de fin de mes y de trimestre podrían distorsionar los mercados”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.