La Reforma Eléctrica no generará un incremento en las tarifas de luz, ni se acaparará la producción de energía, indicó Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien explicó que no se busca generar energía sucia, es limpia y al momento de que entre en funciones se pondrá orden en el mercado.
Señaló que las tarifas no van a aumentar, es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se han mantenido debajo de la inflación, y hasta terminar la administración no habrá incremento.
La CFE quiere el 54 por ciento de la producción de Energía, para conducir el sistema eléctrico nacional para que pueda tener siempre un organismo público con sentido social para llevar luz con eficiencia, seguridad, confiabilidad y calidad, garantizando el servicio a los usuarios, cuando lo tienen los privados no hay eso, y en este caso, al haber un porcentaje de generación privada no se afecta la competencia.
Morales Mar, dijo que se busca responder al pueblo mexicano, pues con la reforma habrá la posibilidad de reducir las tarifas, exhortó a la población a no creer los comentarios adversos que se dan al rededor de ella.
Got a Questions?
Find us on Socials or Contact us and we’ll get back to you as soon as possible.