Para 2023, Ford Motor Co espera triplicar la producción de su SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico a más de 200 mil unidades en América del Norte y Europa, dijo su director ejecutivo Jim Farley en un comunicado.
Es difícil producir Mustang Mach-Es lo suficientemente rápido para satisfacer la increíble demanda, pero estamos seguros de que lo intentaremos». Farley agregó .
En un mercado de vehículos eléctricos en auge, Ford se enfrenta a competidores como General Motors Co y al fabricante de automóviles europeo Stellantis, mientras persigue a Volkswagen y al líder mundial en vehículos eléctricos Tesla. Inc.
La semana pasada, un alto ejecutivo de Ford dijo que la compañía apuntaba a una capacidad de producción anual de vehículos eléctricos de casi 600 mil en los próximos dos años, que también incluiría su camioneta Lightning y su furgoneta E-Transit.
Lisa Drake, directora de operaciones de Ford Norteamérica, dijo que el optimismo de la compañía se deriva del aumento de la demanda de su camioneta F-150 Lightning, con reservas minoristas que se acercan a las 200 mil.
Automotive News informó que Ford estaba posponiendo la producción de versiones eléctricas de los crossovers Explorer y Lincoln Aviator en aproximadamente un año y medio para aumentar la fabricación de sus SUV Mustang Mach-E.
Ford dijo a sus proveedores que la producción de estos nuevos vehículos eléctricos está programada para comenzar en diciembre de 2024, según el informe.
Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe de Automotive News.
Got a Questions?
Find us on Socials or Contact us and we’ll get back to you as soon as possible.